CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

BASES Concurso Estudio sobre Mujeres peruanas en la ciencia 2da Edición

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > BASES Concurso Estudio sobre Mujeres peruanas en la ciencia 2da Edición
08 - Mayo - 2017
 
Cienciactiva del CONCYTEC en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), lanzan las bases de la segunda edición de la convocatoria “Estudios sobre Mujeres Peruanas en la Ciencia”.
 
Los montos máximos de financiamiento y los plazos de ejecución serán: para proyectos de investigación breves, 12 mil soles (6 meses); mientras que para proyectos de investigación medianos, 65 mil soles (1 año). 
 
Cierre de convocatoria: 26 de julio 2017
 
OBJETIVO
Promover la realización de proyectos de investigación sobre la trayectoria, participación, oportunidades y retos de las mujeres peruanas en el ámbito de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación tecnológica (CTI), con la finalidad de hacer visible su aporte a la generación de conocimientos y, al mismo tiempo, contribuir con información relevante a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas de CTI. Asimismo, se busca promover el involucramiento de investigadores jóvenes en el estudio de políticas públicas de CTI con enfoque de género.
 
PRIORIDADES DE LA CONVOCATORIA
Las propuestas deben enfocarse en la situación de las mujeres peruanas en el ámbito de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación tecnológica realizadas en universidades, institutos públicos de investigación, empresas y otras instituciones relacionadas, a nivel regional y nacional. De preferencia, dichas actividades de CTI deben ser aquellas vinculadas a los Programas Nacionales Transversales de CTI.
 
Para las temáticas específicas a desarrollarse, revisar las Bases del concurso.
 
PÚBLICO OBJETIVO
Entidades públicas o privadas, constituidas y/o con sede en el Perú, cuyas actividades incluyan la investigación y/o elaboración de estudios o consultorías y que cuenten con investigadores entre su personal, tales como:
 
Universidades
Escuelas de educación superior
Institutos tecnológicos de educación superior
Institutos públicos de investigación
Organismos no gubernamentales
Asociaciones civiles
Empresas
 
Las entidades que postulen deberán presentar un equipo de investigación conformado por dos o más miembros de su personal, quienes estarán a cargo de desarrollar las propuestas.
 
 
 
 
 
Actividad de Formacion: 
No