CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

BID presentó informe sobre calidad de vida

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > BID presentó informe sobre calidad de vida

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó en Lima el Informe Desarrollo en las Américas 2008 "Calidad de vida: más allá de los hechos"  a cargo de Eduardo Lora, Economista Jefe del BID.

El reporte proporciona un amplio análisis de las percepciones de calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños, basados en datos de la Encuesta Mundial de Gallup, que se aplica anualmente en más de 130 países.

En las rondas de 2006 y 2007 utilizadas en el reporte fueron encuestados 40 mil ciudadanos de 15 o más años de edad, provenientes de 24 países de América Latina y el Caribe.

Las encuestas de Gallup fueron complementadas con encuestas en profundidad sobre salud, educación, condiciones de trabajo y calidad de vida urbana en 12 países (Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay).

Una de las conclusiones del Informe indica que "las políticas no deben buscar la maximización de la felicidad o la satisfacción reportada por personas en encuestas de opinión.  De todas formas, saber qué es lo que le importa a la gente puede ayudar a los gobiernos a priorizar políticas y a valorar bienes públicos".

yohoho yohoho agario agario agario yohoho.io unblocked