CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

PCM, Telefónica y CIES lanzan iniciativa #DesafíosD

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > PCM, Telefónica y CIES lanzan iniciativa #DesafíosD
11 - Ago - 2017

El CIES, la PCMTelefónica y más de veinte instituciones aliadas a través de la iniciativa #DesafíosD buscan ideas ciudadanas y soluciones TIC para afrontar los grandes problemas que afectan la calidad de vida de los peruanos.

#DesafíosD, en coordinación con la PCM, ha priorizado cuatro áreas temáticas para los desafíos: agua y saneamiento; corrupción; seguridad ciudadana; y prevención de riesgos de desastres. Las mejores ideas ciudadanas serán desarrolladas por emprendedores tecnológicos y la solución ganadora se ejecutará a manera de prueba en una entidad pública. Todo ciudadano mayor de 18 años podrá participar con sus ideas de solución a partir del 11 de agosto de 2017. Para ello, los interesados pueden ingresar a la página web de Desafíos D: www.perud.pe

LANZAMIENTO DE #DesafíosD

Con la participación de Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros (PCM), y de destacadas personalidades del sector privado, se presentó a la opinión pública en el Palacio de Gobierno la plataforma de innovación abierta Desafíos D, una iniciativa donde Academia, Gobierno y Empresa Privada buscan contribuir a la transformación digital del Perú, brindando un espacio de participación ciudadana para el diseño y desarrollo de soluciones digitales para algunos de los grandes problemas que afectan a nuestro país.

Acompañando al Premier, la ceremonia de lanzamiento contó además con la participación de Angélica Matsuda, Gestora de la iniciativa; Alvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica; y María Amelia Trigoso, Coordinadora de Proyectos de CIES.

Sepa más sobre esta iniciativa

Actividad de Formacion: 
No