CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Taller de prensa en Trujillo - Produce, Midis y CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Taller de prensa en Trujillo - Produce, Midis y CIES
23 - Ago - 2017
Los ministerios de Produce, Midis y el CIES organizan en Trujillo el Taller de Prensa "Impacto y oportunidades de las políticas públicas: Generando innovación para el desarrollo económico y social", con el objetivo de motivar en el periodismo local su participación en el III Concurso de Prensa del mismo nombre,  que cierra el 29 de setiembre de 2017.
 
Este taller y el Concurso se desarrollan como parte del proyecto CIES "Superando la trampa del ingreso medio en el Perú: nuevas alianzas para mejores políticas" que auspicia el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés). 
 
Se encargó a Carlos Casas, investigador prinicipal de la Universidad del Pacífico la elaboración del dossier de prensa ¿Qué se está haciendo para subir al siguiente escalón del crecimiento económico y social? En su exposición dijo que si  bien el desempeño del Perú ha sido muy bueno desde el inicio del siglo, este ímpetu inicial se ha visto disminuido en los últimos años por lo que existe fuerte evidencia de que hemos caído en «la trampa del ingreso medio»,   que implica que la tasa de crecimiento del país no será muy elevada lo cual nos impedirá escalar posiciones en el ranking mundial. 
 
"Por ello programas del Estado,  como Innóvate Perú del PRODUCE que lleva a cabo distintas iniciativas y maneja fondos para apoyar la innovación e investigación son de vital importancia como un primer paso en la construcción de un sistema sostenible de fomento de la innovación. Por otro lado, Haku Wiñay (Mi chacra emprendedora) de Foncodes/MIDIS es otra iniciativa que busca mejorar la capacidad productiva de campesinos en las zonas andinas. Con este programa se busca elevar los niveles de productividad de manera sostenible con el fin de asegurar incrementos perdurables en los ingresos.
 
Por su parte, Yngrid Coronado, Coordinadora de Estudios de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del PRODUCE; y Eberth Flores, Jefe Unidad Territorial de FONCODES – Trujillo, expusieron sobre los proyectos de innovación económico y social que se vienen realizando a nivel nacional y en La Libertad. Las cifras y detalles de estos se encuentran precisados en los anexos 1 y 2 de las Bases del Concurso, los mismos que pueden servir para publicar trabajos periodísticos e inspirar en la población nuevas formas de crecimiento económico y social. 
 
IDEAS  CLAVE
Estos eventos con la prensa buscan motivar en el periodismo dar a conocer cómo los peruanos innovan sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías y de las políticas públicas implementadas para la reducción de las brechas socio-económicas en La Libertad, Arequipa y la región Lima.  Se espera recoger testimonios e historias de los protagonistas de este crecimiento;  de tal modo, que se pueda evidenciar qué intervenciones y/o implementación de políticas están funcionado,  deben continuarse, replicarse o ampliarse.
  • ¿Qué se está haciendo para subir al siguiente escalón del crecimiento económico y social?
  • Produce, MIDIS y el CIES invitan a participar en III Concurso de Periodismo
  • Programas como Innóvate Perú y HakuWiñay  son parte de este esfuerzo 
  • ¿Qué proyectos se están ejecutando en La Libertad? 
  • Trabajos periodísticos deberán mostrar las actividades innovadoras de LA LIBERTAD.  
  • Categorías: periodismo escrito, radial, televisivo y digital, con premios de  2,500 y 1,500 soles 
 
 
 
 
Actividad de Formacion: 
No