CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

V reunión de los Consejos Consultivos Regionales CIES en Piura, Loreto y La Libertad

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > V reunión de los Consejos Consultivos Regionales CIES en Piura, Loreto y La Libertad
04 - Abr - 2018
 
En los últimos quince días, el CIES realizó la quinta reunión de sus Consejos Consultivos Regionales  (CCR) en Piura, Loreto y La Libertad, en los que se definieron las necesidades de investigación a ser incorporadas en la sección Agenda Regional de las bases del Concurso Anual de Investigación CIES 2018, a convocarse a fines de abril.
 
El Consejo en Piura se efectuó esta mañana  en la sala de conferencias de la Biblioteca Especializada de la Facultad de Economía Universidad Nacional de Piura (UNP) donde los  asistentes definieron cinco temas prioritarios para la Agenda Regional. Asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Piura (sector público); de la Minera Miski Mayo (sector privado); de la  Red Agua Desarrollo y Democracia – REDAD Piura, del Grupo de Gestión Estratégica del Desarrollo Regional – GEDER, y del Diario El Tiempo (sociedad civil); así como del  Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, y Universidad Nacional de Piura (academia).
 
CCR en Loreto
Esta reunión fue coorganizada con el Instituto de Investigación de la Amazonía (IIAP). Los asistentes12,  representantes de diversos sectores, eligieron cinco temas para la Agenda Regional Loreto.
 
Es propio agregar que a lo largo de las ediciones realizadas, los CCR fueron convocados como un espacio de articulación entre los actores regionales, el cual tiene como propósito el asesoramiento para la identificación de temas de investigación aplicada prioritarios que puedan contribuir a la generación de políticas públicas que respondan a la problemática de la región y del país. Asimismo, en estas sesiones , el CIES informa sobre los resultados de cada componente arriba mencionados; y sus actividades en cada región.
 
Los sectores asistentes a este V CCR en Iquitos fueron: del sector público (Gobierno Regional de Loreto, SERNANP Loreto, MINAM, Instituto Nacional de Innovación Agraria), del sector privado (IPAE), de la sociedad civil (Sociedad Peruana de Derecho Ambiental),  y de la academia (IIAP y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana).
 
 
CCR La Libertad
Efectuada en la sede de la Cámara de Comercio de La Libertad, en este V Consejo de La Libertad también se eligieron cinco temas prioritarios para la Agenda Regional. Aquí el CIES brindó un balance de los componentes de investigación y capacitación que viene ofreciendo en el marco de su misión de construir nuevos conocimientos para mejores políticas y aprender investigando. 
 
Participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, de la Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ en el Perú, de la Cámara de Comercio de Trujillo, y de la Universidad Nacional de Trujillo.