CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

VI reunión del Consejo Consultivo del Sector Público del CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > VI reunión del Consejo Consultivo del Sector Público del CIES
SI
15 - Oct - 2012

El CIES organizó la VI reunión de su Consejo Consultivo del Sector Público del CIES (CCSP) integrado por ministros y altos funcionarios de Estado. Esta cita, la primera con el actual gabinete, tuvo como fin recoger las necesidades de investigación de los respectivos sectores y concursarlo mediante el Concurso Anual de Investigación CIES 2012 en el que participarán las 48 universidades y centros de investigación del país socios del Consorcio. A esta VI reunión asistieron 6 ministros de Estado, dos viceministros y 4 altos funcionarios públicos.

Los requerimientos ministeriales de investigación recogidos en este VI encuentro han sido incluidos en el primer capítulo del libro Balance de la Investigación 2007- 2011 y agenda de investigación 2012-2016 a presentarse el 20 de noviembre de 2012, en el marco del XXII Seminario Anual CIES. Este Balance tiene la intención de brindar una agenda de investigación que sirva para orientar los futuros estudios en temas económicos y sociales que permitan mejores decisiones de políticas públicas.

Interesados en gestionar sus respectivos portafolios con base en la investigación, los ministros que integran nuestro Consejo son: Luis Miguel Castilla (MEF), Milton Von Hesse (Agricultura), Emma Salas (Educación), José Villena (Trabajo), Gladys Triveño (Producción), Manuel Pulgar Vidal (Ambiente), Rafael Roncagliolo (RR.EE), Carolina Trivelli (MIDIS), José Silva M. (MINCETUR), Ana Jara (MIMDES), José Merino (Energía y Minas), Julio Velarde (Presidente BCRP), y Juan Manuel Guillén (Presidente Gobierno Regional Arequipa).

¿Qué es el CCSP? Es un grupo integrado por representantes de alto rango de sectores del Estado involucrados en política económica y social. Tiene como fin ser un grupo de consulta para el CIES sobre las necesidades de investigación del sector público, para que las 30 investigaciones que concursa el CIES cada año, por un total de 200 mil dólares, sirvan mejor a quienes toman decisiones de política pública.

El Consejo busca fortalecer el vínculo entre la comunidad académica peruana y el Estado. La participación de los integrantes es muy valiosa pues permite al CIES acercarnos a las necesidades de investigación de sus respectivos sectores. Desde su instalación, el 3 de junio de 2008, el CIES ha tenido seis reuniones con su CCSP.