CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)463-2828

Incidencia

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Incidencia

El CIES comparte con la opinión pública las diversas actividades que viene realizando en el marco de su misión que es la de contribuir al desarrollo del Perú, elevando el nivel del debate nacional sobre las opciones clave de política económica y social.

Con el Sector Público
La investigación promovida por el CIES contribuye al trabajo de diversos sectores del Estado, informando sus procesos de decisión sobre política económica y social.  Aquí podrá conocer algunos ejemplos de estudios que han sido útiles para decisiones del Estado.

Con el Sector Privado
La incidencia con el sector privado tiene como objetivo acercarnos a las necesidades de investigación de ese sector. Ha participado con documentos de trabajo en la Conferencia  Anual de Ejecutivos (CADE) de los años 2006, 2007 y 2008; contamos con un Consejo Consultivo del Sector Privado integrado por representantes de la empresa peruana; asimismo, el CIES promueve la investigación en ciencia y tecnología a favor del empresariado.

En Procesos Electorales
El Proyecto Elecciones Perú: Centrando el debate electoral  que tiene como fin  fortalecer la gobernabilidad democrática, consolidando el rol de los partidos políticos como actores fundamentales en el contexto de un sistema representativo democrático. Su objetivo general es concentrar el debate electoral en temas programáticos y elevar su nivel. Su insumo fundamental es el desarrollo de documentos a cargo del sector académico, con opciones de política para diversos sectores en los que se exploran los costos, beneficios, obstáculos para su implementación y hojas de ruta a cien días, un año y cinco años de gestión.

Con la Cooperación Internacional
Desde un inicio el CIES ha realizado proyectos de investigación destinados a ofrecer información con evidencia. Esta tarea no hubiera sido posible sin el apoyo financiero y académico de las organizaciones de la cooperación internacional. Permanentemente el Consorcio realiza actividades conjuntas con este sector.

Con organizaciones de la sociedad civil
La investigación promovida por el CIES contribuye al trabajo de organizaciones de la Sociedad Civil, pues genera evidencia relevante para sus labores.

Con la prensa
El acercamiento del CIES a los medios de comunicación permite la diseminación de los estudios desarrollados. La alianza con la prensa le ha significado al CIES posicionarse como fuente de consulta académica ante la opinión pública y los decidores de la política nacional.