CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional
Resumen: 
Este estudio con propuestas académicas hacia un mejor Gobierno 2016 - 2021 es uno de los 17 documentos de política (DP) elaborados como parte del Proyecto "Elecciones Perú: Centrando el debate electoral".
 
En el 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de Estado en educación “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. El diagnóstico de la situación educativa evidencia, sin embargo, que, si bien los indicadores educativos están mejorando sostenidamente, el país está lejos de llegar a los resultados que propone el Proyecto Educativo Nacional, y más lejos aún de los estándares educativos de la OCDE.
Por lo mismo, en el presente documento se propone un set o conjunto articulado de seis estrategias clave para el periodo 2016-2021 que permitan avanzar hacia los objetivos de calidad y equidad de las políticas educativas actuales. Incorpora intervenciones proequidad dirigidas a la población rural, indígena y a los estudiantes con discapacidad, así como un pilar específico para el aseguramiento de la calidad en la educación superior técnica y universitaria.