CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Imple­mentación del Derecho a la Consulta Previa

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Imple­mentación del Derecho a la Consulta Previa
Resumen: 

 

Abstract: 

La Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, ejecutó el proyecto “Promoviendo la Imple­mentación del Derecho a la Consulta Previa” con el apoyo de la Defensoría del Pueblo del Perú. Un eje de este proyecto estuvo orientado a que la Defen­soría del Pueblo cuente con toda la información rele­vante y actualizada que requiere para la ejecución de sus tareas con respecto a la supervisión de la imple­mentación del derecho a la consulta previa a los pue­blos indígenas.

La actividad principal de este componente es que la Defensoría del Pueblo pueda contar con una serie de informes que muestren el mapeo, inventario, sis­tematización y análisis de información relativos a las medidas administrativas y legislativas de los diferen­tes sectores del Ejecutivo, Congreso de la República y Gobiernos Regionales, a fin de supervisar y garantizar el respeto del derecho a la consulta previa de los pue­blos indígenas.

Para ello se determinó la realización de 11 estudios de inventario y análisis de medidas administrativas y legislativas que deben ser consultadas en el marco de la Ley N°29785. Para el logro de este objetivo, la Coo­peración Alemana, implementada por la GIZ, solicitó la colaboración del Consorcio de Investigación Eco­nómica y Social (CIES), para que realice una convoca­toria pública para seleccionar equipos de consultores para la elaboración de diez informes sobre la iden­tificación de medidas administrativas que deben ser consultadas en el marco de la Ley antes referida.

Descargue los estudios en el siguiente enlace:

Promoviendo la Imple­mentación del Derecho a la Consulta Previa