CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

CIES realizó el curso virtual ¿Qué hacemos post pandemia? Políticas públicas para el desarrollo del Perú al 2026 en el Congreso de la República

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > CIES realizó el curso virtual ¿Qué hacemos post pandemia? Políticas públicas para el desarrollo del Perú al 2026 en el Congreso de la República
20 - Jul - 2022

El 15 de julio del 2022 culminó el curso virtual “¿Qué hacemos post pandemia? Políticas públicas para el desarrollo del Perú al 2026”, coorganizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Centro de Estudios Constitucionales y Parlamentarios (CECP) del Congreso de la República. En la clausura participaron Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional; Sandra Sandoval del CECP; e Iliana Carrasco, oficial de comunicaciones y relaciones institucionales del CIES.

El curso inició el 22 de junio y fue inaugurado por Alejandro Rospiligiosi, jefe del CECP; Samuel Boehms, oficial de programa del National Endowment for Democracy; y Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES. Tuvo una duración de 20 horas y se dividió en cinco módulos: administración pública (Mayén Ugarte), política fiscal y tributaria (Luis Alberto Arias), lucha contra la corrupción (Samuel Rotta), protección social y lucha contra la pobreza (Norma Correa) y desarrollo rural y seguridad alimentaria (Marisa Remy).

El curso tuvo como objetivos fortalecer competencias y capacidades de los funcionarios del Congreso de la República sobre las políticas públicas, así como sensibilizar sobre el diagnóstico de políticas públicas nacionales y brindar algunas soluciones para implementar al 2026. En total participaron 43 funcionarios del Congreso de la República, entre asesores, técnicos, secretarios y otros.

Esta iniciativa se realizó como parte del proyecto “Construyendo diálogo democrático” y contó con el financiamiento del National Endowment for Democracy.