CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

¿Qué preguntas deben responder los candidatos?

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > ¿Qué preguntas deben responder los candidatos?
01 - Mayo - 2020

Los medios de comunicación y la ciudadanía tienen el deber de cuestionar siempre y especialmente en la coyuntura electoral: cuestionar a sus políticos(as), sus propuestas, sus planes. El proyecto Perú Debate 2021, sobre la base de los 20 Documentos de Política elaborados por académicos y académicas del Perú, ha elaborado este Dossier de Prensa con una propuesta de 200 preguntas. Estas pretenden ser un insumo para fortalecer el rol fiscalizador de la prensa y los(as) ciudadanos(as) con base en la evidencia.

El Dossier de Prensa consta de cuatro secciones: Reforma del Estado y gestión pública, Políticas sociales, Desarrollo productivo y empleo, y Desarrollo y ambiente. En ellas, se encontrarán preguntas en temas como gobernabilidad e institucionalidad, reforma del sistema de justicia, lucha anticorrupción, seguridad ciudadana, política educativa, desarrollo e inclusión social, empleo e informalidad laboral, agroexportación, entre otros.

Dicho documento ha sido elaborado por 30 académicos(as) de instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Santiago de Chile, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Asociación Civil Transparencia, IDEA Internacional, Proética, Videnza Consultores, Banco Mundial, entre otros.