Director de la Oficina Andina de UNOPS y Representante para Proyectos Estratégicos, ingeniero civil con más de 30 años de experiencia en diseño, construcción y gestión de infraestructura y acciones humanitarias. Ha liderado equipos y proyectos en África, Asia, Europa y América Latina, ocupando puestos directivos en UNOPS en Sudán del Sur, Jerusalén, Sierra Leona, Afganistán y Copenhague. Cuenta con maestría en Gestión del Desarrollo y amplia trayectoria asesorando a gobiernos en políticas de infraestructura y energía.
10:55 h
Expone:
Jürgen Blum, especialista senior del Sector Público en el Banco Mundial
Especialista senior del Sector Público en el Banco Mundial
Especialista senior del Sector público del Banco Mundial, especializado en gestión de inversión pública y descentralización en América Latina. Ha liderado iniciativas de financiamiento intergubernamental en Indonesia y trabajado en instituciones y crecimiento en China, así como en países post-conflicto. Ha publicado sobre gestión pública, servicio civil y compras públicas. Previamente trabajó en gobernanza en la OCDE. Es MPP por Harvard Kennedy School y diplomado por la Universidad de Passau.
11:15 h
Panel:
Elizabeth Viton, subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de PCM
José Luis Bonifaz, profesor principal de la Universidad del Pacífico
Juan Pacheco, gerente general de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional
Subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de PCM
Abogada por la UNMSM y Magíster en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico, con más de 15 años de experiencia en el Sector Público. Especialista en organización del Estado, simplificación administrativa, políticas y gestión pública, calidad regulatoria, gobierno y transformación digital. Ha liderado la elaboración de normas y documentos de gestión de alto impacto. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de PCM.
Profesor principal y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. MA en Economía por Georgetown University e ingeniero civil por la PUCP, con más de 20 años de experiencia en docencia, investigación y consultoría. Especialista en regulación y competencia, concesiones de infraestructura y logística del transporte. Ha ejercido altos cargos en SUNASS y OTASS, y asesorado a organismos internacionales y entidades del Sistema de Competitividad.
Gerente General de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional
Abogado por la USMP y Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN, con más de 20 años de experiencia en gestión de relaciones institucionales en sectores público y privado. Especialista en articulación estratégica, responsabilidad social y negociación. Ha sido viceministro de Comunicaciones. Actualmente se desempeña como gerente general de AFIN, liderando proyectos de gran envergadura, promoviendo inversiones y concesiones de infraestructura en el país.