Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES

Asistencia Técnica para el Viceministerio de Interculturalidad

El Viceministerio de Interculturalidad (VMI) dentro del Ministerio de Cultura tiene la rectoría para concertar, articular y coordinar la implementación de la política del derecho a la consulta previa. Asimismo, brinda asesoría técnica y capacitación a los entes promotores de la consulta, cuya medida administrativa o legislativa afecte los derechos colectivos de los pueblos indígenas. A la fecha, el VMI ha elaborado algunas herramientas comunicacionales para difundir y sensibilizar acerca de la implementación del derecho a la consulta previa, entre ellas se puede destacar: spots radiales en cinco lenguas indígenas, un spot audiovisual sobre el proceso de consulta Kichwa-Maijuna, y próximamente se estará lanzando de una web sobre consulta previa. Sin embargo, requiere de asistencia técnica para definir los alcances de la estrategia de comunicación que le permita difundir y consolidar su rectoría.

Para ello, se cuenta con el apoyo del proyecto “Promoviendo la Implementación del Derecho a la Consulta Previa” de la cooperación técnica de la República Federal de Alemania, implementada por la GIZ, que tiene como objetivo apoyar la implementación de la consulta previa en Perú, teniendo como contraparte principal a la Defensoría del Pueblo, pero también cuenta con unas líneas de trabajo para apoyar al VMI en esa prioridad. Para llevar a cabo el referido proyecto, la GIZ ha solicitado al Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) la ejecución y coordinación de la respectiva consultoría que se procede a convocar:

N° Nombre  corto de la Convocatoria Monto Referencial en Nuevos Soles (ver nota al final del cuadro) Duración Fechas
Lanzamiento Fecha Limite de presentación de propuestas
1 Asistencia Técnica para desarrollar un documento con  recomendaciones para el diseño e implementación de una estrategia de comunicación Desde S/.31,500 hasta un máximo de S/. 35,000 Desde el 03 de abril del 2014 hasta el 22 de mayo del 2014. 18 de marzode 2014 28 de marzo de 2014

(*) Nota:El monto referenciales a todo costo  (incluye honorarios, pasajes, viáticos, impuestos de ley y gastos generales).

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid