Educación. Balance de investigación 2007-2011 y agenda 2012-2016.
Resumen
Esta investigación corresponde al capítulo 6 del libro La investigación económica y social en el Perú. Balance 2007-2011 y agenda 2012-2016, serie CIES Diagnóstico y Propuesta 53, 2012, pp. 211 a 254. Este capítulo ofrece una visión general de la educación en el Perú desde lo producido por la investigación en los últimos cuatro años. Entre 2007 y 2011, una importante cantidad de estudios profundizó en las materias ya trabajadas durante los períodos anteriores, a la que se sumó un número aún mayor que abordó otros temas o utilizó novedosas perspectivas de análisis. En total, hemos registrado 52 estudios dentro de un universo bastante más vasto. La intención es reunir reflexiones, acercamientos y propuestas que contribuyesen a enriquecer nuestro conocimiento sobre la educación y abrir mejores rutas de búsqueda. Por supuesto, la cifra de investigaciones desarrolladas supera a las presentadas por este balance.
Este estudio se desarrolló como resultado del XIII Concurso Anual de Investigación CIES 2011, con el auspicio del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.