Gestión pública y servicio civil. Balance de Investigación en Políticas Públicas 2011-2016 y Agenda de Investigación 2017-2021
Resumen
Esta investigación forma parte del capítulo 1 del libro Balance de investigación en políticas públicas 2011-2016 y agenda de investigación 2017-2021. Diversos estudios señalan que la calidad del servicio civil es una variable fundamental de la capacidad del Estado y de su desempeño frente a la ciudadanía. De la calidad del servicio civil dependen el diseño y la formulación de las políticas públicas. De ese factor (servicio civil) también depende la ejecución de los roles y funciones que le corresponden al Estado. Es por ello que, en los últimos años, se ha generado tanto interés en esta materia y se han promovido reformas en los países. En este capítulo, se presentan los problemas recurrentes del servicio civil en el Perú. Además, se revisan las investigaciones que la academia peruana ha realizado sobre dicha materia, a través de instituciones asociadas a CIES en el periodo 2012-2016.3 Por último, se plantean algunas preguntas a modo de agenda de investigación.
El estudio contó con el financiamiento de Global Affairs Canada (GAC) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), por sus siglas en inglés.
Ver Libro: Balance de Investigación en Políticas Públicas 2011 – 2016 y Agenda de Investigación 2017 – 2021
Esta investigación también se encuentra dentro del repositorio REPEC