Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
15 de enero de 2016 | Actividades Institucionales

Presentación 16 documentos de política Proyecto Elecciones

Presentación 16 documentos de política Proyecto Elecciones

Acceda a los 16 PPTs presentados en el evento

El CIES en alianza con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP y el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, presentarán  en evento público, 16 documentos de política (DP)

hacia un mejor gobierno 2016 – 2021, con temas demandados por los propios partidos políticos en reuniones cerradas para incorporarlos en sus respectivos planes de gobierno. Los DP se enmarcan en 5 ejes temáticos fundamentales para el país. La invitación es para este martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de enero del 2016 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en el hotel Meliá, sito en Salaverry 2599, Jesús María.

Este esfuerzo es un aporte de la academia peruana liderado por el CIES y ha considerado el siguiente programa:
El martes 26 de enero, se expondrán las áreas temáticas de Política Económica e inclusión social, la primera incluye tres DP y contará con los comentarios de Liliana Castilleja, economista BID; en tanto que la segunda también cuenta con tres DP y serán comentados por  Eliiana Villar (ONU Mujeres).

El segundo día se presentarán los documentos de políticas de Ciencia y Educación, y de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, tendrá como comentaristas a Juana Kuramoto (Concytec), Patricia Arregui (GRADE), Patricia León (WWF) y Pedro Solano (SPDA). El jueves 28 de enero, los comentaristas para los documentos de Reforma del Estado serán Néride Sotomarino (PUCP), Jaime Márquez (ProGobernabilidad), Susana Silva (Mininter) y Luis Villafranca (UP).

El evento que será inaugurado por Francisco Távara – Presidente JNE, y clausurado por el Presidente MCLCP, Federico Arnillas, es parte del Proyecto Elecciones Perú 2016: Centrando el debate electoral, desarrollado desde las elecciones presidenciales 2006.

REGÍSTRESE AQUÍ

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    10 de abril de 2026
  • NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    7 de abril de 2026
  • CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    19 de marzo de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid