CEPLAN y CIES firmaron convenio
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de lograr la participación de las universidades, ONGs, organizaciones de la sociedad civil en las funciones de investigación, análisis y diagnósticos para la formulación de políticas, programas y proyectos estratégicos de desarrollo nacional, regional y local.
Tras suscribir el acuerdo, el presidente del CEPLAN, Mariano Paz Soldán y el Director Ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero, coincidieron en señalar que realizarán actividades conjuntas que contribuyan a consolidar y difundir el planeamiento estratégico y el análisis y estudio en temas estratégicos prioritarios de gestión de estado.
El convenio también busca realizar actividades que contribuyan a consolidar y difundir el planeamiento estratégico y el análisis y estudio en temas estratégicos prioritarios de gestión de Estado; y cualquier otro tipo de colaboración en materias de interés común. Para tal efecto, el CÍES y el CEPLAN a través de sus organizaciones, actuarán conjuntamente para identificar las necesidades y buscar recursos para su atención.
La firma de este compromiso es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración entre el sector de la academia, a través del CIES, y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, como eje de las políticas públicas a largo plazo y en la construcción del país hacia el 2021.