CIES organizó presentación de estudios sobre corrupción en Semana de la Integridad
Esta tarde se realizó el webinar organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en el que se presentaron investigaciones académicas sobre integridad y lucha contra la corrupción en el marco de la Semana de la Integridad, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Integridad Pública.
En el evento, que estuvo dirigido a público en general, con énfasis en investigadores y estudiantes universitarios, se presentó el Balance de Investigación en Políticas Públicas en materia de lucha contra la corrupción elaborado por el CIES y se discutió sobre las perspectivas de investigación en materia de integridad y lucha contra la corrupción al 2030.
La bienvenida y moderación estuvieron a cargo de Fernando Hurtado, asesor de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM. Posteriormente, Jorge Morel, investigador del IEP presentó el documento Balance de investigación 2016-2021 y Agenda de Investigación 2021- 2026 en Corrupción y Transparencia.
Más adelante, Eloy Munive, secretario de Integridad Pública de la PCM, tituló su exposición Visión al 2030 en materia de integridad y lucha contra la corrupción: posibles derroteros de investigación. Los comentarios estuvieron a cargo de Mayén Ugarte, especialista en gestión y políticas públicas, y Paula Muñoz, investigadora de la Universidad del Pacífico. Finalmente, el cierre fue de Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES. Vea la grabación del evento aquí.