Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
23 de enero de 2025 | Actividades Institucionales, Capacitaciones

Curso taller Metodologia de investigación para docentes de economía de la UNCP

Curso taller Metodologia de investigación para docentes de economía de la UNCP

Este sábado 07 de diciembre, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realizó la última sesión del programa de capacitación en herramientas metodológicas para la elaboración de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Este programa tuvo como objetivo fortalecer las capacidades metodológicas de los participantes en investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas, además de guiarlos en la formulación de proyectos y el análisis de datos.

La modalidad de esta capacitación fue semipresencial, con sesiones virtuales a través de Zoom y sesiones presenciales se dictaron una vez a la semana en la Facultad de Economía de la UNCP.

Los docentes fueron, Alejandro Granda, Master of Arts in Economics por Georgetown University, con más de 20 años de experiencia en áreas como pobreza, educación y política económica; Juan Palomino, magíster en Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales por la Universidad Católica del Norte, experto experto en econometría, bienestar subjetivo y análisis espacial, y Julio Portocarrero, candidato a doctor en Antropología por la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, con 20 años en estudios sobre salud indígena y políticas públicas rurales.

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • CIES culmina con éxito el curso «Técnicas de Recolección de Información Cualitativa» enfocado en trabajo de campo
    CIES culmina con éxito el curso «Técnicas de Recolección de Información Cualitativa» enfocado en trabajo de campo
    24 de junio de 2026
  • Infografías Proyecto «Perú Debate 2026»
    Infografías Proyecto «Perú Debate 2026»
    22 de junio de 2026
  • Concluye el curso “Fundamentos de Investigación Cualitativa” del programa de extensión en Investigación cualitativa
    Concluye el curso “Fundamentos de Investigación Cualitativa” del programa de extensión en Investigación cualitativa
    17 de junio de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2026
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid