Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
15 de marzo de 2016 | Actividades Institucionales

Informe Preliminar Programa País rumbo a la OCDE

Informe Preliminar Programa País rumbo a la OCDE

«Si el Perú aspira a ser miembro pleno de la OCDE, en los próximos meses, debe mantener las acciones clave de su estrategia de posicionamiento en París, relacionamiento con observadores y posicionamiento local», afirmó el Embajador Británico en el Perú, Anwar Choudhury, durante una presentación cerrada para partidos políticos de los resultados preliminares del Programa País Perú rumbo a la OCDE efectuado el miércoles, 16 de marzo de 2016 en el JW Marriott Lima, con la presencia de 26 representantes técnicos de diversos partidos políticos en actual contienda electotal.

Los Resultados del Programa País Perú rumbo a la OCDE” se presentó de la siguiente manera:

  • “La OCDE en el Contexto Internacional”, a cargo de Augusto Morelli, Coordinador de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Perú-OCDE del MInisterio de Relaciones Exteriores.
  • “El Programa País y su Implementación”, a cargo de José La Rosa Basurco, Director de Eficiencia Normativa para la Productividad y la Competencia de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad. Ministerio de Economía y Finanzas.
  • “Resultados Preliminares de los Estudios de la OCDE en el Área de Gobernanza Pública”, Sara Arobes, Secretaria de Gestión Pública PCM.

Los comentarios fueron efectuados por Carlos Casas, investigador del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico (CIUP); y por Carlos Alza, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (EG-PUCP).

Anwar Choudhury (UK), Javier Portocarrero (CIES), Elsa Galarza (CIUP), Carlos Alza (EG – PUCP) y Francisco Tavara (JNE) agradecen a los representantes de los partidos políticos su asistencia a este evento.

Ver fotos del evento: AQUÍ

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    10 de abril de 2026
  • NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    7 de abril de 2026
  • CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    19 de marzo de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid