Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
1 de enero de 2011 | Actividades Institucionales

JNE y el CIES organizarán el debate presidencial

JNE y el CIES organizarán el debate presidencial

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República en primera y, de ser el caso, en segunda vuelta del 2011 será organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en alianza con el CIES y el apoyo del NDI. A la fecha , el JNE ha venido convocando a los partidos políticos y alianzas para que se definan los alcances del debate electoral que se desarrollará previo a las elecciones presidenciales del 10 de abril.

De acuerdo a lo programado en el Proyecto CIES “Elecciones Perú 2011: centrando el debate electoral” a la fecha el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en alianza con el CIES, ha organizado los debates Presidencial hacia la primera vuelta y Programático, este último entre los equipos técnicos de los dos partidos finalistas hacia la segunda vuelta.

El debate entre los once candidatos a la Presidencia de la República se realizó este 13 marzo; mientras que el Programático se efectuó el 22 de mayo 2011; ambos transmitidos a nivel nacional. A la fecha, se viene coordinando el debate presidencial entre los dos aspirantes a la Primera Magistratura de la Nación entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Los debates tienen el apoyo del NDI. Conozca los módulos de preguntas y la participación de la ciudadanía.

La alianza del máximo organismo electoral con el CIES quedó suscrito en un Acuerdo Específico de Cooperación Institucional el pasado 22 de diciembre de 2010, entre el Presidente del JNE, doctor Hugo Sivina Hurtado, y el Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), MG. Javier Portocarrero Maisch.

Durante la firma del documento, los titulares de ambas organizaciones resaltaron que este compromiso es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración que contribuirán a su vez a fortalecer los principios constitucionales del Estado de derecho y de la gobernabilidad pública.

Esta actividad se realiza en el marco del “Proyecto Voto Informado”, del JNE, cuya finalidad es ampliar los canales de comunicación y mejorar el nivel de información de los electores. Esto permitirá que se emita un voto responsable y, por ende, se preserve y consolide la democracia. La participación del Consorcio se enmarca en el Proyecto CIES Elecciones Perú 2011: centrando el debate electoral, que consiste en brindar a los candidatos presidenciales aportes hacia un mejor gobierno 2011-2016 mediante porpuestas de política en 15 sectores. A la fecha los autores de estos documentos de política vienen reuniéndose con los equipos de plan de gobierno de los partidos políticos para exponer sus propuestas para los primeros 100 primeros dias, para el primer año y para los 5 años de gestión gubernamental.

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • CIES, IPYS y ANP realizan taller para periodistas para elevar el rigor del debate electoral 2026
    CIES, IPYS y ANP realizan taller para periodistas para elevar el rigor del debate electoral 2026
    23 de abril de 2026
  • #PeruDebate: Hasta 155 horas de vida perdidas al año en el tráfico. Lima, Arequipa y Trujillo lideran los peores índices de congestión a nivel mundial
    #PeruDebate: Hasta 155 horas de vida perdidas al año en el tráfico. Lima, Arequipa y Trujillo lideran los peores índices de congestión a nivel mundial
    23 de abril de 2026
  • Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    10 de abril de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid