Educación. Balance de Investigación en Políticas Públicas 2011-2016 y Agenda de Investigación 2017-2021
Resumen
Esta investigación forma parte del capítulo 2 del libro Balance de investigación en políticas públicas 2011-2016 y agenda de investigación 2017-2021. El balance de la investigación económica y social sobre la educación en el Perú permite ver que la comunidad de generación de conocimientos está activa. Sin embargo, para un país con una educación tan rezagada como la nuestra, el camino por delante aún es largo. El reto pendiente sigue siendo el de los aprendizajes de los estudiantes, algunos de ellos medibles y otros no. El rezago del sistema educativo peruano dentro de lo medible se refleja tanto en las pruebas nacionales (ECE) como en las internacionales (Terce y PISA).
El estudio contó con el financiamiento de Global Affairs Canada (GAC) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).
Ver Libro: Balance de Investigación en Políticas Públicas 2011 – 2016 y Agenda de Investigación 2017 – 2021
Esta investigación también se encuentra dentro del repositorio REPEC