Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
19 de diciembre de 2017 | Actividades Institucionales

Quinta Edición del Consejo Consultivo Regional en Cusco y Arequipa

Quinta Edición del Consejo Consultivo Regional en Cusco y Arequipa

Los días 8 de noviembre y 5 de diciembre se realizó en Cusco y Arequipa, respectivamente, la Quinta Edición de los Consejos Consultivos Regionales (CCR). El CCR es un espacio de articulación entre los actores regionales (academia, gobierno regional y municipal, líderes de opinión, sector privado, sociedad civil, etc.) que tiene como propósito el asesoramiento para la identificación de temas de investigación aplicada prioritarios para la región.

En dichos espacios se expusieron los principales lineamientos del CIES, se realizó un balance de los componentes de capacitación e investigación, y se presentó la nueva metodología para la elaboración de la Agenda de Investigación Regional 2018.

La nueva metodología consiste en el recojo de la demanda de investigación en 3 espacios: i) CCR; ii) reuniones de trabajo del CCR, lideradas por los socios de cada región; y ii) reuniones de trabajo internas (en cada institución) de actores regionales. De esta forma, los días 5 y 14 de diciembre se conformó el segundo espacio en Cusco y Arequipa, respectivamente, donde se discutieron los temas prioritarios de cada región para la formulación de la agenda, la cual se espera sea presentada en la Sexta Edición del CCR en marzo de 2018.

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • INEI, en evento con CIES, informa que la pobreza monetaria bajó al 25,7% en 2025
    INEI, en evento con CIES, informa que la pobreza monetaria bajó al 25,7% en 2025
    5 de mayo de 2026
  • El CIES, junto a la SNRTV, la ANP y la UPC, capacita a periodistas en taller para aportar al debate electoral 2026
    El CIES, junto a la SNRTV, la ANP y la UPC, capacita a periodistas en taller para aportar al debate electoral 2026
    4 de mayo de 2026
  • Frente a 62 mil obras abandonadas, la Unión Europea y el CIES dialogan soluciones para destrabar la inversión pública en Perú
    Frente a 62 mil obras abandonadas, la Unión Europea y el CIES dialogan soluciones para destrabar la inversión pública en Perú
    29 de abril de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid