Directivos y docentes universitarios participaron en taller sobre la incorporación de los ODS en el currículo
Los días 3, 4 y 7 de agosto se llevaron a cabo los talleres virtuales “Incorporando los ODS en el currículo universitario”, con la participación de 235 directivos, directivas y docentes de universidades de Arequipa, La Libertad y Lima.
El evento tuvo como objetivo recoger opiniones de dichos profesionales sobre el Manual para docentes para incorporar la Agenda 2030 y los ODS en el currículum de la educación superior, un documento que se presentó públicamente el jueves 17 de agosto.
Las palabras de bienvenida al taller estuvieron a cargo de Niker Hermoza Palomino, especialista en Seguimiento y Evaluación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). Luego, François Vallaeys, experto en Responsabilidad Social Universitaria y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), expuso el contenido del manual para docentes, de su autoría.
Como parte del taller, los participantes formaron grupos de trabajo para discutir sobre la implementación de los ODS en el currículo universitario. Cada grupo realizó una exposición, para luego dialogar con François Vallaeys sobre los hallazgos y dudas que tenían directivos, directivas y docentes.
Esta actividad fue promovida por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) con el apoyo técnico de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través del Proyecto Articulando Agenda 2030, liderado por el CEPLAN.