Logo CIES
  • Inicio
  • Nosotros
    • ¿Qué es el CIES?
    • Consejo Directivo
    • Nuestros Socios
    • Oficina Ejecutiva
    • Reseña histórica CIES
    • Financiamiento
    • Who we are
  • Investigación
    • Catálogo de investigaciones y publicaciones
  • Incidencia
    • Incidencia en politicas publicas
    • En el Sector Público
    • en el Sector Privado
    • en Procesos Electorales
    • Dialogando con la Cooperación Internacional
    • con sociedad civil
    • CIES en la Prensa
  • Capacitación
    • Catálogo de capacitaciones CIES 2026
    • Campus Virtual
    • Diplomados
    • Jueves de Investigadores
    • Talleres in house
  • Convocatorias
    • Concurso Anual de Investigación CIES
    • Concursos de Investigación
    • Concurso de Ensayos
    • Concurso de Periodismo
    • Convocatorias diversas
  • Diseminación
    • Seminario Anual de Investigación CIES
    • Seminario Regional
    • Díalogos Perú Sostenible
    • Jueves de Investigadores
    • Actividades CIES
    • Publicaciones
    • Calendario de eventos
  • Proyectos
  • Gaceta CIES
Prensa y Actividades CIES
22 de marzo de 2017 | Actividades Institucionales

Investigaciones promovidas por el CIES en comisiones CyT, Mypes y Salud

Investigaciones promovidas por el CIES en comisiones CyT, Mypes y Salud

Lima, marzo 2017.- Durante una sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, se presentó el documento de política “Fomento de la ciencia, tecnología e innovación (CTI)” de Mario Tello – PUCP; y el estudio “Determinantes y efectos del riego tecnificado: un análisis económico para la sierra norte de La Libertad”, de Daniel Gavidia – Instituto del Perú de la USMP.

En tanto, otras dos investigaciones “El rol de la asociatividad en la participación comercial de los productores agrarios: el caso de Piura” de Vania Salas García – Instituto del Perú de la USMP y “” de Mario Tello – PUCP, se expusieron ante asesores de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, encabezada por el congresista Miguel Torres.

El estudio “Descentralizar salud y educación: responsabilidades, capacidades y articulación de gobiernos regionales y locales respecto a salud y educación en dos regiones amazónicas del Perú: San Martín y Loreto” de Emilio Legonía Córdova – GRADE, fue presentado a asesores de la Comisión de Salud y Población.

Buscador de investigaciones

Categorías

  • Actividades Institucionales
  • Capacitaciones
  • CIES en la Prensa
  • Concursos y talleres de prensa
  • Conferencias de prensa
  • Díalogos Perú Sostenible
  • Infografías
  • Jueves de Investigadores
  • Notas de prensa

Actividades

  • Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    Concluye con éxito el curso “Aprendizaje Automático y Analítica de Datos” del programa de extensión en análisis para la toma de decisiones
    10 de abril de 2026
  • NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    NOTA METODOLÓGICA: Simulador de Elecciones Generales 2026
    7 de abril de 2026
  • CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    CIES presenta resultados de pruebas piloto de instrumentos orientados a fortalecer la meritocracia en el servicio civil
    19 de marzo de 2026
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, sociales y ambientales.

Nuestra misión es incidir en políticas públicas con base en la investigación.
Enlaces de Interés Asamblea de socios Investigación Concurso Anual de Investigación Seminario Anual de Investigación Publicaciones Capacitaciones Gaceta CIES Política de Privacidad
Contáctanos Calle Luis Manarelli 1100
Orrantia del Mar - Magdalena, Perú
prensa@cies.org.pe +51 329 9805

CIES © 2026 Todos los derechos reservados

Catálogo Cursos CIES 2025
Melhores Bônus De Apostas Sem Depósito No Brasil para 2024, por Betzoid