CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Dos premios Nobel presidieron Consejo Consultivo del Sector Público CIES

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Dos premios Nobel presidieron Consejo Consultivo del Sector Público CIES
SI
04 - Nov - 2014

PCM, 4 noviembre 2014.- Los premio Nobel de Economía,  Peter Diamond y Eric Maskin, fueron los invitados especiales del IX reunión del Consejo Consultivo del Sector Público CIES (CCSP) en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la cita, presidida por la ex Jefa de Gabinete, Ana Jara,  los Nobel expusieron un resumen de sus respectivas conferencias magistrales –pronunciadas en el XXV Seminario Anual CIES - ¿Por qué la globalización no ha reducido la desigualdad en las economías emergentes? Una nueva teoría, a cargo de Eric Maskin, profesor de Harvard University y Premio Nobel de Economía 2007; y Perspectiva económica mundial y desafíos para el empleo  a cargo de Peter Diamond, profesor del Massachusetts Institute of Technology y Premio Nobel de Economía 2010.

Ambas ponencias fueron el inicio de un diálogo entre los ministros, viceministros y representantes ministeriales, integrantes del CCSP.

Por su parte, el Director Ejecutivo CIES, Javier Portocarrero, brindó un reporte de las investigaciones efectuadas a solicitud de los ministros de Estado en las últimas reuniones del Consejo, lo que fue propicio para dialogar sobre las necesidades de investigación de los portafolios ministeriales, con el propósito de incorporarlas en las bases del Concurso Anual de Investigaciones CIES 2015.