CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

¿Qué es el CIES?

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > ¿Qué es el CIES?

 

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y sociales. Nuestros miembros incluyen a universidades y centros de investigación, de Lima y regiones del Perú. Desde el inicio de  actividades en 1989, el Consorcio ha contado con el apoyo de la Cooperación Técnica Canadiense, específicamente del Global Affairs Canada (ex ACDI) y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).

El CIES conduce un Concurso Anual de Investigación que a la fecha ha financiado más de 600 estudios,   más de 200 publicaciones y un amplio conjunto de seminarios, debates, talleres e intercambios académicos sobre política económica y social. A lo largo de los años, el Consorcio ha desarrollado diversos mecanismos de diseminación e incidencia que permiten que los resultados de investigaciones informen los procesos de política pública en el país.

El Consorcio publica el boletín virtual bimestral "Conexiones" que resume las actividades institucionales, y la revista de Investigación Economía y Sociedad con el resumen de las investigaciones culminadas recientemente.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir al desarrollo del Perú, elevando el nivel del debate nacional sobre las opciones clave de política económica, social y ambiental. Asimismo, fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión en el sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Producir nuevo conocimiento útil para el análisis, diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos.
  • Mejorar la calidad y relevancia de la investigación.
  • Fortalecer y descentralizar la capacidad nacional para la investigación y docencia en temas económicos y sociales.
  • Fomentar el diálogo y la interacción entre la academia, el sector público y la sociedad civil.
  • Promover el reconocimiento y apoyo a la investigación socioeconómica en el Perú.
  • Obtener fondos de apoyo a la investigación.

Conozca más del CIES