CIES - 25 años construyendo conocimiento para mejores políticas

Telefono: (51-1)264-9855

Campaña CIES reunió más de 5 mil publicaciones para Biblioteca universitaria damnificada

    Se encuentra usted aquí

    • Usted está aquí:
    • Inicio > Campaña CIES reunió más de 5 mil publicaciones para Biblioteca universitaria damnificada
29 - Mayo - 2017
 
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en representación de sus 48 instituciones asociadas, hizo entrega al Rector de la Universidad Nacional de Piura, César Augusto Reyes Peña, 83 cajas conteniendo más de 5 mil publicaciones entre libros, revistas, folletos y encartes académicos para pre y post grado, en calidad de donación.
 
Esta dotación de publicaciones es producto de la Campaña CIES “Recuperemos las bibliotecas universitarias damnificadas” lanzada el 10 de abril y emprendida como apoyo a la Biblioteca Central de dicha casa de estudios,  afectada por el fenómeno de El Niño Costero.
 
Durante la ceremonia de entrega tanto el señor Rector como el Director Ejecutivo CIES, Javier Portocarrero, agradecieron este acto de desprendimiento de las 17 instituciones públicas y privadas y 4 personas naturales que realizaron las donaciones de sus bibliotecas particulares como es el caso de Fernando Eguren, Ysabel Esquerre Bernal, María Isabel Merino, e hijos de Ramiro Jesús Torres Suasnabar (†). Este último ex decano de la Universidad Nacional del Centro, cuyos hijos en memoria de su padre donaron gran parte de su biblioteca privada (vea semblanza más abajo).
 
En la entrega  estuvieron presentes el Jefe de la Biblioteca Central UNP, Alejandro Muñinco Córdova; el Vicerrector de Investigación, Germán Sánchez Medina;  el Decano de la Facultad de Economía - UNP, Humberto Correa; el Director del Departamento Académico de la Facultad de Economía, Segundo Calle;el Decano del Colegio de Economistas de Piura, Jaime Romero, alumnos y servidores académicos.
 
El CIES, sus instituciones asociadas,  y donantes esperamos haber contribuido en algo hacia la recuperación del material académico perdido de esa prestigiosa Universidad piurana.
 
 
INSTITUCIONES DONANTES:
  1. Progobernabilidad
  2. Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  3. Servicios Educativos Rurales (SER)
  4. Autoridad Nacional del Agua (ANA)
  5. PRISMA
  6. DESCO
  7. Fundación M. J. Bustamante de la Fuente
  8. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  9. Fondo de las Américas Perú
  10. Instituto del Perú - USMP
  11. GRADE
  12. PNUD
  13. ISIL
  14. Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS)
  15. Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
  16. EsSalud
  17. Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI)
PERSONAS NATURALES:
1. Fernando Eguren
2. Ysabel Esquerre Bernal
3. María Isabel Merino
4. Hijos de Ramiro Jesús Torres Suasnabar (†)
 

 

 

Actividad de Formacion: 
No